Le vaciaron el comercio, llamaron a la Policía, esperaron durante horas y no fueron
Fue en el barrio Cerro de la Cruz, en la ciudad de San Luis. La dueña fue a abrir el local y se encontró con todo revuelto.
A primera hora del lunes, Paola fue hasta su comercio y al ingresar se dio cuenta que había sido víctima de un robo. La última vez que estuvo en el negocio de comidas fue el sábado por la noche.
Los delincuentes rompieron una reja que estaba ubicada en el extractor de la cocina. Escaparon con dinero en efectivo, bebidas, piezas de fiambre y elementos de valor.
Al advertir el robo, llamó a la Policía, pero nunca acudieron. “Nos acostumbramos, nos resignamos y no me parece. Impotencia de no poder hacer nada, de que todos los días en la zona roban, asaltan y se meten en las casas. Ya no puede seguir así”, expresó con fastidio.
No es la primera vez que se convierte en víctima de un hecho de inseguridad debido a que hace unos años vivió otro episodio violento cuando la asaltaron de noche con un arma.
“Hay policías de día y de noche no, es como una burla. Nos han puesto en la Segunda Rotonda una grúa gigante con una casilla que está de adorno porque no hay nadie”, advirtió sobre el flagelo en la zona.
Paola ve como única salida seguir trabajando, extremar por cuenta propia las medidas de seguridad y encomendarse a Dios para que no pase nada grave.
“No le echo la culpa a la Policía. Es una decepción muy grande que tenemos con respecto a los políticos porque esto lo debería solucionar el Estado brindando garantías a nosotros que no nos cuidan”, enfatizó en declaraciones a La Mañana de Dimensión.
Por último, se refirió a San Luis como una provincia que está “en un pozo muy complicado”.